Los comerciantes piden una patrulla para controlar a los manteros los fines de semana

LOLA SORIANO

valencia. La asociación de Comerciantes del Centro Histórico exige al nuevo gobierno de Joan Ribó que cree dos patrullas de Policía Local para impedir la venta ilegal de productos que realizan los manteros.

Como explican desde la entidad que preside Rafa Torres, «es preciso que haya una patrulla específica al mediodía porque las mafias que coordinan esta venta ilegal saben cuándo hay menos vigilancia, para así poder vender estos productos que suponen una competencia desleal y un fraude de ley».

Del mismo modo, solicitan que se creen una patrulla para hacer seguimiento de estos asuntos durante los fines de semana «porque es otro de los momentos en los que aprovechan para hacer su particular agosto», afirman.

Desde este colectivo indican que llevan años pidiendo estos servicios «y queremos que se lo tomen en serio» y recuerdan que de forma habitual los puntos que suelen elegir los manteros son las zonas de playa, sobre todo ahora en verano, el paseo de Ruzafa y el centro histórico.

Los comerciantes explican que precisamente este fin de semana se han producido actuaciones policiales «algo que agradecemos». Concretamente, se ha intervenido en el entorno del mercado dominicial próximo al Mercado Central, en calles como María Cristina, Calabazas y plaza de la Reina.

Fruto de esta intervención se decomisaron ayer distintos productos falsificados como 94 sombreros; 101 polos; 112 imanes; 33 bolsos; 34 monederos; 20 prendas de fútbol y baloncesto; 17 bañadores y 11 calzoncillos.