Los Cercanías a Castellón sufren fuertes demoras al descarrilar un tren de mercancías

Descarrilamiento del tren de mercancías./LP
Descarrilamiento del tren de mercancías. / LP

La salida de un vagón de mercancías ha bloqueado la línea de pasajeros

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

Los usuarios de la línea C-6 de Cercanías, que realiza el trayecto entre Valencia y Castellón, han tenido problemas esta mañana para llegar a tiempo a sus destinos. Un descarrilamiento de un tren de mercancías en la estación de Fuente de San Luis ha provocado retrasos de hasta una hora en los servicios ferroviarios. En concreto, uno de los vagones del mercancías se ha salido de su vía y la composición ha afectado al ramal de Castellón, según han explicado fuentes ferroviarias.

La incidencia, que también ha afectado a la C-5 (destino Caudiel) se ha producido a las 05.40 horas y se ha prolongado hasta las 07.30 horas, cuando el problema de interceptación con la composición del mercancías ha quedado resuelto, según han confirmado fuentes de Adif.

Durante ese franja horaria, los servicios ferroviarios han circulado con entre 45-60 minutos de retraso. Así, pasajeros que habitualmente suben al tren a las 6.49 horas, no han podido hacerlo hasta una hora después. Con la circulación ya restablecida, las demoras se mantienen y ya se ha suprimido un tren, el Civis de las 8.10 horas sentido Valencia, cuyos viajeros han sido dirigidos al Regional procedente de Tortosa.

A lo largo de la mañana, la línea C-6 de Cercanías ha sufrido otra incidencia en el tramo comprendido entre el Cabayal y Roca-Cúper (Meliana). Esto ha provocado retrasos medios de 15 minutos en ambos sentidos, es decir, tanto en dirección Castellón como Valencia.