El centro de salud de Estivella, sin aire acondicionado

L. G.

valencia. Profesionales y pacientes del centro de salud de Estivella están sufriendo las consecuencias de la falta de aire acondicionado en las instalaciones. Según confirmó el sindicato CSIF el problema se detectó días atrás en la segunda planta del edificio, donde se encuentran las consultas, incluidas las de la matrona. La situación de «calor insoportable ha llevado a que las consultas se realicen en el área de Urgencias, que se encuentra en otra planta». Esta formación sindical reclamó una «reparación urgente».

También el sindicato UGT confirmó el problema en esta localidad del departamento de salud de Sagunto. Desde esta formación aseguraron que la situación se mantiene ya «tres semanas» y que la llegada de la solución se prevé «larga».

Desde la Conselleria de Sanidad explicaron ayer que los técnicos de mantenimiento «han estado arreglándolo pero ante la dificultad se ha avisado a la empresa fabricante» que ya se encontraba en el proceso de reparación.

A todo ello añadieron que si ayer no quedaba solucionada la avería «por la tarde se llevarán al centro tres equipos portátiles de aire acondicionado para mitigar en lo posible esta situación».

Fotos

Vídeos