Cambio radical en el tiempo este miércoles

Cambio radical en el tiempo este miércoles

Lluvias persistentes y viento fuerte en buena parte de España | Precipitaciones débiles en la Comunitat Valenciana

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles precipitaciones persistentes en Galicia, Sistema Central y Pirineos, sin descartar que sean localmente fuertes, y viento fuerte de componente sur en la mayor parte de la Península.

Es probable que las precipitaciones sean persistentes en el Pirineo aragonés, Galicia y el oeste del Sistema Central, pudiendo ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta en las dos últimas zonas. En Canarias son posibles algunas precipitaciones débiles en el norte de las islas.

La cota de nieve en la Península bajará a lo largo del día desde unos 2.000 m. hasta los 1.000 m. en el noroeste y a 1.200/1.400 m. en el resto.

Las temperaturas diurnas bajan en la mitad occidental peninsular, suben en el litoral oriental y Baleares y no cambian en el resto. Las nocturnas estarán en descenso en el sur peninsular y en ascenso en el norte, excepto en Galicia, donde no cambian. Tampoco lo hacen de forma significativa en los dos archipiélagos.

El tiempo en la Comunitat Valenciana

En la Comunitat Valenciana, el cielo estará este miércoles nuboso con precipitaciones débiles en el interior de Valencia y probablemente de Castellón, sin descartar que se extiendan de manera dispersa al litoral de la mitad norte. La cota de nieve baja de 1.800 a 1.200 m. Las temperaturas mínimas sufrirán descensos locales en el interior y pocos cambios en el resto, y las máximas irán en ascenso. Viento de componente sur flojo a moderado, especialmente en el litoral e interior de Valencia, tendiendo a oeste moderado a últimas horas con rachas fuertes.

Este martes, las temperaturas máximas registradas en la Comunitat Valenciana han presentado un notable descenso con respecto al día anterior en una jornada que ha dejado, pese a ello, hasta 23 grados en el municipio alicantino de El Altet.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), entre las temperaturas más altas de la provincia de Castellón están los 19 grados de Vinaròs, los 18 de la capital, los 17 grados de Segorbe y los 11 de Castellfort.

En Valencia, las máximas más significativas del día han sido los 22 grados de Xàtiva, los 20 de Polinyà y Oliva, los 18 grados de Manises y València, y los 15 de Utiel.

Por su parte, en las comarcas del sur se han registrado máximas de hasta 23 grados en El Altet, 21 en Xàbia y Alicante, y 18 grados en Pinoso.