Brusco cambio del tiempo en la Comunitat

Brusco cambio del tiempo en la Comunitat
Irene Marsilla

Las temperaturas subirán 15 grados en seis horas este miércoles

Juan Sanchis
JUAN SANCHISValencia

Las temperaturas experimentarán hoy un fuerte contraste. Al frío de primeras horas de la mañana le sucederá un ambiente cálido a primeras horas de la tarde. El termómetro ha caído hasta los cinco grados sobre las ocho de la mañana en la ciudad de Valencia, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pero está previsto que al mediodía se alcancen los 20 grados, una diferencia de 15 grados en una misma jornada.

Esta situación será más llamativa en los municipios de interior de la Comunitat donde la diferencia de temperaturas entre la madrugada y primeras horas de la tarde puede ser superior a los 15 grados. El mercurio puede pasar de valores por debajo de los 0º y al mediodía superar los 15º.

La situación se repetirá durante los próximos días con diferencias de entre doce y trece grados entre las máximas y las mínimas, según Aemet, aunque no se volverán a alcanzar los valores extremos de hoy. El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana poco nuboso a primera y a lo largo del día tenderá a nuboso o cubierto, con baja probabilidad de precipitaciones en la mitad sur, el viento será del oeste flojo, las temperaturas mínimas no variarán y las máximas bajarán, y se producirán heladas débiles en el interior.

Para hoy, Aemet prevé tiempo estable en la Comunitat con temperaturas frías a primeras horas de la mañana y con valores superiores a los 15 grados al mediodía.

 

Fotos

Vídeos