El viento obliga a desviar tres aviones que iban a aterrizar en Manises

El viento obliga a desviar tres aviones que iban a aterrizar en Manises

Los tráficos provenientes de Bolonia, Palma y Roma acaban en aeropuertos cercanos

Álex Serrano
ÁLEX SERRANO

El fuerte viento que sopla en estos momentos en Valencia y, sobre todo, en el aeropuerto de Manises, con rachas de hasta 89 kilómetros por hora según la Agencia Estatal de Meteorología, ha obligado esta mañana a desviar tres vuelos que iban a aterrizar en el aeropuerto valenciano y no lo han podido hacer por el fuerte viento racheado. Se trata de tres tráficos procedentes de Bolonia, Palma y Roma.

Los dos primeros vuelos han terminado en Alicante y el tercero, en Barcelona. Los tráficos han aterrizado en torno a las 9 horas, según fuentes de Aena. El viento sigue soplando con fuerza en Manises aunque no ha habido que desviar ningún otro vuelo, siempre según las mismas fuentes, aunque no se descarta que haya que abortar llegadas.

Las aerolíneas encargadas de los vuelos son Ryanair y Vueling. Además del derecho de asistencia, a los pasajeros les asiste el derecho a ser indemnizados si el retraso les supone más de 180 minutos de demora sobre la hora prevista de llegada.

El viento complica la extinción de un incendio en Mutxamel

Un incendio se ha declarado en la noche del sábado, entorno a las 22.30 horas, en la partida de Borrachina de Mutxamel, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuerte viento ha provocado que las brasas «se levantaran y salieran como lanzadas», según han indicado las citadas fuentes. No obstante, según han destacado, «unos cipreses en la zona perimetral han actuado de parapeto».

En el terreno afectado, de unos mil metros cuadrados, había masa forestal, matorral y restos de poda y basura. También en esta zona se encuentra un pequeño barranco o desnivel.

Asimismo, en torno a las diez y media, se ha declarado un conato en terreno forestal de Callosa d'en Sarria. Por otro lado, los bomberos han conseguido controlar este domingo, en torno a las 8.15 horas, el incendio declarado el sábado en Confrides.