La borrasca Félix se aleja pero la Comunitat sigue en alerta naranja por vientos de 90 km/h

Para hoy se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco en el interior

EFEValencia

La borrasca profunda Félix, que durante el fin de semana ha provocado un fuerte temporal marítimo en casi toda España, se aleja de las costas aunque todavía mantiene la alerta naranja en la Comunitat Valenciana por rachas máximas de viento que alcanzarán los 90 kilómetros por hora en áreas del interior sur.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Previsión para mañana

La Comunitat Valenciana presentará mañana cielo nubosos que podrán originar precipitaciones que irán disminuyendo por la tarde, el viento soplará flojo o moderado de componente oeste y las temperaturas extremas registrarán un descenso generalizado.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para hoy se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco en el interior de la mitad norte y cota de nieve en torno a 1.300 metros, el viento soplará moderado de componente oeste con rachas fuertes o muy fuertes en el interior.

Descenso de las mínimas

Las temperaturas mínimas de la Comunitat Valenciana han descendido hoy ligeramente, a excepción del litoral norte de Alicante y sur de Valencia donde han subido con moderación, con valores que, en términos generales, se han situado entre los 4 y los 13 grados.

Las temperaturas mínimas más destacadas registradas hoy en la provincia de Castellón han sido los 4 grados de Castellfort, los 9 de Vinaròs y Segorbe y los 13 de la ciudad de Castellón.

En la provincia de Valencia las mínimas más significativas han sido los 6 grados de Utiel, los 11 de Manises, los 12 de Polinyà y Xàtiva y los 13 grados de Valencia y Oliva.

Las temperaturas mínimas más destacadas registradas hoy en la provincia de Alicante han sido los 6 grados de Pinoso, los 10 de El Altet, los 11 de Alicante y Rojales y los 13 grados de Xàbia.

 

Fotos

Vídeos