La bajada de las temperaturas da un respiro a la Comunitat

PAULA NIETOVALENCIA.

El descenso de las temperaturas en toda la Comunitat ha dado un respiro en una de las noches más frescas del verano. Después de varias semanas con temperaturas mínimas elevadas, las registradas durante la noche del miércoles se situaron por debajo de los 20 grados en casi todo el territorio valenciano, salvo la franja litoral de la mitad sur, donde han estado ligeramente por encima de esa cifra.

En los observatorios de Valencia y Castellón, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la noche del miércoles fue la más fresca de la época estival. Desde el día 20 y 22 de junio en Castellón y Valencia, respectivamente, no se habían anotado temperaturas tan frescas. La temperatura media en Valencia fue 2,1 grados inferior al promedio que se suele anotar en esa fecha. Así, las mínimas en las tres capitales de provincia fueron de 18,8 grados en Castellón, 12,3 en Valencia y 20,2 en Alicante.

En regiones altas de interior y fondos de valle, las mínimas fueron próximas a los 10 grados. De este modo, se anotaron en Ademuz 10,1 grados, 10,9 en Vilafranca, 11,5 en Utiel y 13,4 en Morella.

Para los próximos días, la AEMET prevé que estas mínimas suaves o incluso frescas continúen un par de noches más. Durante el día de hoy se espera un cielo poco nuboso o despejado en toda la Comunitat, y temperaturas sin grandes cambios. La mínima más alta se prevé en la ciudad de Dénia, con una temperatura cerca de 22 grados. Las máximas serán para Elche, Orihuela, Castellón de la Plana y Ontinyent, que registrarán cifras cercanas a los 31 grados.