Parte de la Comunitat estará hoy y mañana en alerta por tormentas

Aemet prevé lluvias en Castellón. /EP
Aemet prevé lluvias en Castellón. / EP

Las lluvias pueden dejar hasta 20 litros por metros cuadrado en una hora en Castellón

EP/EFEValencia

Se acercan cambios en el tiempo en la Comunitat Valenciana. El cielo estará hoy miércoles poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos por la tarde en el interior norte de Castellón, donde está activo un aviso amarillo por lluvias y tormentas, según la predicción de Aemet.

Estos chubascos o tormentas aisladas pueden dejar hasta 20 litros por metros cuadrado en una hora en el norte de la Comunitat.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios y alcanzarán valores de hasta 31 grados en Castellón y 30 grados en Alicante y Valencia. El viento soplará variable flojo, predominando la componente este durante el día.

Predicción del tiempo para el jueves

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, jueves, lluvias en zonas del norte de Galicia y en el Cantábrico, localmente intensas en el Pirineo, y poco nuboso o despejado en el resto del país.

En amplias áreas del interior peninsular se formará nubosidad de evolución, con chubascos o tormentas débiles en los extremos oeste y este del sistema Ibérico; en Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.

Temperaturas diurnas en descenso en el alto Ebro, Navarra y Canarias, en aumento en el suroeste, extremos noroeste y nordeste y pocos cambios el resto; las máximas podrán superar los 36 grados en los valles de Guadalquivir, Guadiana y Tajo, mientras que las mínimas no bajarán de 20 grados en el centro y litorales mediterráneos orientales.

Intervalos de viento fuerte del nordeste en Canarias, del norte en Galicia, meseta Norte, valle del Ebro y variables en el área mediterránea oriental, poniente rolando a levante en el Estrecho y flojos en el resto.