Una avería en Quart deja sin luz a más de 50.000 personas en Valencia y l'Horta

Vista del Hospital Militar, entre los términos de Quart de Poblet y Mislata, en una imagen de archivo./j. m.
Vista del Hospital Militar, entre los términos de Quart de Poblet y Mislata, en una imagen de archivo. / j. m.

Manises, Xirivella, Aldaia o Valencia también se vieron afectadas

Á. S.

Una avería a la entrada de la subestación de Quart de Poblet ha dejado esta mañana, entre las 13.30 y las 14 horas, a más de 50.000 clientes de Iberdrola (puntos de luz, no personas) sin luz. Los problemas se han solucionado en media hora, según fuentes de la compañía eléctrica.

Tal como ha podido saber este diario, la avería ha afectado a buena parte de la zona de l'Horta más próxima a Quart. Localidades como Mislata, Aldaia, Xirivella, Paterna, la misma Quart o incluso la zona de Valencia más próxima a la subestación se han visto afectadas por el corte de luz.

Según explicaron desde Iberdrola, la avería se ha detectado a las 13.30 horas y ha afectado a 50.000 clientes, que pronto han comenzado a protestar en las redes sociales. El hecho de que sea un domingo de agosto con miles de personas todavía en sus destinos vacacionales y la hora han provocado que las quejas sean menos que en otras ocasiones. Según los datos de la compañía eléctrica, a los 7 minutos de la avería se había repuesto el servicio al 15% de los clientes afectados. El porcentaje subió a la mitad en 15 minutos y al 70% a los 20. A la media hora, según Iberdrola, todas las tomas afectadas tenían el servicio repuesto.