Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Una avería en el corredor mediterráneo deja tirados a 2.500 pasajeros de 20 trenes

La rotura de una catenaria afecta a varios convoyes y obliga a Renfe a ofrecer hoy a los viajeros el cambio del billete o la devolución

EFE/REDACCIÓN

VALENCIA.

Domingo, 21 de abril 2019, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La avería de una catenaria entre Vandellòs y Salou (Tarragona) afectó ayer a una veintena de trenes y alrededor de 2.500 pasajeros de líneas de larga distancia del corredor mediterráneo, según informaron fuentes de Renfe, quienes indicaron que no se prevé que vuelvan a circular hasta la medianoche. La causa del fallo se achaca a la tormenta, aunque fuentes de Adif la desvincularon.

La incidencia, ocurrida sobre las 16:45 horas, afectó al suministro eléctrico y provocó la interrupción de la circulación ferroviaria entre las localidades tarraconenses de Vandellós y Cambrils, perjudicando a la línea R16 y a trenes de larga distancia del corredor mediterráneo.

Según Emergencias de la Generalitat Valenciana, en las estaciones de Castellón, Benicàssim y Vinaròs estaban parados tres trenes con un total de 1.100 pasajeros, ya que en uno de ellos viajan 600 personas y en cada uno de los otros dos, 250 pasajeros. Según fuentes de Renfe, técnicos de Adif estaban desde la tarde reparando la avería de la catenaria, aunque no se había previsto que los trenes pudieran volver a circular hasta la pasada medianoche. Al cierre de esta edición, se había descartado poder transportar a todos los pasajeros a sus destinos a esa hora.

La causa del fallo se achaca al temporal, aunque fuentes de Adif no confirman la relación

La decisión tomada por parte de la compañía fue llevar hasta Valencia los convoyes afectados por la avería de la catenaria y detenidos en Benicarló y Castellón, mientras que los situados en estaciones de Tarragona debían ir en dirección a Barcelona, tras constatar la imposibilidad de garantizar que llegaran anoche a sus destinos iniciales.

Durante la tarde, Renfe sólo pudo gestionar un servicio alternativo con cuatro autocares entre Cambrils y La Ametlla, en Tarragona, para los servicios de Rodalies de la R16.

La celebración de un torneo de fútbol internacional en Salou ha imposibilitado, según Renfe, encontrar autobuses suficientes para poder llevar a los clientes afectados a sus destinos, por lo que se ha optado por la otra solución.

Además, los viajeros que debían salir de Barcelona o de Valencia y Alicante no lo harán hasta que se solucione la avería, y se les ha ofrecido cambiar el billete para otro día, devolverles el dinero o esperar a la recuperación de la incidencia. La incidencia llega en plenas vacaciones de Semana Santa, lo que explica el elevado número de personas afectadas en todos los trenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios