Avelino Corma, en la Academia francesa

El científico valenciano, en el Instituto de Francia. / lp
El científico valenciano, en el Instituto de Francia. / lp

El investigador del CSIC y la Politècnica es uno de los miembros extranjeros más recientes de la centenaria institución El científico valenciano dicta la conferencia de bienvenida

REDACCIÓN VALENCIA.

Avelino Corma, profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Tecnología Química (ITQ), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat Politècnica de València (UPV), impartió el pasado martes 20 de junio la conferencia 'Solid catalysts with well defined single-sites' en la solemne ceremonia de recepción a los miembros extranjeros de la Academia de Ciencias de Francia. La ceremonia tuvo lugar bajo el auspicio del Instituto de Francia.

Corma fue elegido, junto con otros 14 científicos, miembro extranjero de la Academia de Ciencias el 17 de noviembre de 2015, y ratificado por decreto del presidente de la República de Francia el 22 de marzo de 2016.

De los 15 nuevos miembros extranjeros, 9 pertenecen a la división de matemáticas y ciencias físicas, ciencias espaciales y sus aplicaciones); y 6 son de ciencias químicas, biológicas y médicos y aplicaciones. En total la Academia de Ciencias está compuesta por 262 miembros, de los cuales 138 son extranjeros.

La Academia de Ciencias de Francia fue fundada en 1666 durante el reinado de Luis XIV y tiene como objetivo proteger el espíritu de la investigación, y contribuir al progreso de las ciencias y de sus aplicaciones. Contó inicialmente con científicos como René Descartes, Blaise Pascal y Pierre de Fermat. Se trata de una de las cinco academias francesas que constituyen el actual Instituto de Francia.

Avelino Corma ha recibido, entre otros, el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (2014), la Medalla de Honor al fomento de la Invención de la Fundación García Cabrerizo (2012), la Gran Medalla de la Academia de las Ciencias Francesa (2011), el Mérito Científico de la Generalitat Valenciana (2011), el Premio Eni Award (2010), el Royal Society of Chemistry Centenary Prize (2010) y el Premio Rey Jaume I de Nuevas Tecnologías (2000).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos