Ausiàs March en la memoria

Miembros de la Acadèmia, durante una votación. / juan j. monzó
Miembros de la Acadèmia, durante una votación. / juan j. monzó

La programación que se ha organizado está dedicada al quinto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer La Real Acadèmia de Cultura Valenciana celebra el Dia de la Llengua

S. V.

valencia. La Real Acadèmia de Cultura Valenciana se encuentra inmersa en la celebración del Dia de la Llengua, donde se conmemora la muerte de Ausiàs March, aunque este año está especialmente dedicado al quinto centenario del fallecimiento de San Vicente Ferrer.

La programación de actos comenzará hoy en el salón del Consulado del Mar de la Lonja de Valencia. Allí, sobre las seis de la tarde, tendrá lugar la imposición de la insignia de oro de AELLVA a Aurelio López Muñoz, premio nacional de literatura en lengua valenciaana. La entrega correrá a cargo de Ricart Folgado, President dels Escritors. A continuación, Voro López Verdejo leerá el informe de trabajos y proyectos de la sección de lengua y Literatura Valencianas de la RACV.

Seguidamente, tendrá lugar el discurso del Dia de la Llengua a cargo del vicedecano de la RACV, Josep F. Ballesteros-Olmos. El acto lo cerrará el decano de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana, José Luis Manglano de Mas.

Sobre las 20 horas se celebrará el oficios religiosos en capilla del Santo Cáliz de la catedral en memoria de Ausiàs March y de los académicos fallecidos y se colocará una corona de laurel sobre la lápida del poeta.