Un accidente causa hasta 10 km de atascos en la autovía V-31

El atasco en la V-31, poco después de las 20:15 horas en el km 8,5, cerca de Albal y Catarroja./LP / DGT
El atasco en la V-31, poco después de las 20:15 horas en el km 8,5, cerca de Albal y Catarroja. / LP / DGT

Un siniestro y la regulación de los semáforos en hora punta causan retenciones varios kilómetros en la salida y entrada por la pista de Silla

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Un accidente en Valencia (además de otro entre los términos de Catarroja y Albal) y la elevada intensidad del tráfico agravada por los semáforos en la entrada a la ciudad han causado en la tarde de este viernes hasta 10 kilómetros en dos atascos en la V-31 (pista de Silla), uno en sentido salida y otro en el de entrada a la capital.

Las retenciones más importantes se han producido entre los kilómetros 13 y 7 de la autovía V-31, entre los términos de Valencia y Albal, en sentido hacia Alicante, que también afectaba las salidas hacia las poblaciones de Sedaví, Benetússer, Massanassa y Catarroja.

A este atasco, según la información de la DGT, se ha sumado otro de 4 kilómetros poco después de las 20 horas en la entrada a la capital causada por la habitual afluencia de vehículos y los semáforos de la rotonda conocida como Los Anzuelos. Esta retención ha llegado a ocupar hasta 5 km de la V-31, pero poco después de las 20:45 h ya se había reducido el atasco a 2 km.

Al producirse una importante retención en la salida de Valencia, el centro municipal de Tráfico ha decidido regular sus semáforos dando prioidad a la salida, lo que ha emperado el atasco en sentido de entrada hasta esos 10 km. Los problemas han protagonizado la circulación en la pista de Silla durante buena parte de la tarde, según la DGT.

Una vez solucionado el accidente, la intensidad del tráfico era muy elevada en sentido Alicante hasta en 10 km de la autovía, desde Valencia a Beniparrell.

De hecho, la información de tráfico del Ayuntamiento de Valencia también alertaba de importantes retenciones de unos 2 km en la avenida Ausiàs March, la principal vía de entrada y salida desde la ciudad con destino y origen en la pista de Silla.