
Secciones
Servicios
Destacamos
La Generalitat ya ha dado el primer paso para poner en marcha el bono Recuperem Turisme. Se trata de una ayuda del 100% de ... la reserva hasta un máximo de 350 euros como máximo para disfrutar 2 noches consecutivas en alojamientos turísticos de toda la Comunitat Valenciana. Se puede usar entre el 26 de mayo y el 22 de diciembre ininterrumpidamente, incluidos los meses de verano, aunque el plazo de solicitud ha arrancado esta mañana a las diez horas y se ha podido acceder a la web sin incidentes.
Lo que tiene que saber un usuario para acceder a esta web es que desde hoy únicamente se puede pedir la cita previa y no será hasta el miércoles 14 de mayo cundo se podrán formalizar los nuevos bonos. La cita previa se puede solicitar hasta el 28 de noviembre. Los viajes, según recordó el presidente Carlos Mazón, se podrá realizar a partir del próximo 26 de mayo.
Noticia relacionada
Sólo los mayores de edad empadronados en poblaciones afectadas por la dana pueden recibir el Bono Recuperem Turisme. Además, hay que estar al corriente de las obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social. La Generalitat calcula que en esta situación se encuentran 17.000 personas de las comarcas golpeadas por la inundación.
Los que lo deseen únicamente podrán beneficiarse de un bono Recuperem Turisme al año. Hay que tener en cuenta que esta ayuda tributa en el impuestos sobre la Renta.
Una vez que se tenga la cita previa hay que volver a entrar en la web para formalizar la inscripción. Para este trámite es necesario tener la firma electrónica. Otro dato a tener en cuenta es que una vez realizada la reserva se dispone de un plazo de diez días para realizarla porque en caso contrario caduca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Rioja
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.