Los arquitectos reconocen la labor de Pérez Puche

Luis Sendra (izquierda) entrega el galardón a Francisco Pérez Puche. / lp
Luis Sendra (izquierda) entrega el galardón a Francisco Pérez Puche. / lp

El colegio premia al exdirector de LAS PROVINCIAS por su trayectoria de atención al urbanismo de Valencia

D. G.

valencia. Los arquitectos valencianos pusieron el viernes el colofón a la semana de la arquitectura con una gala celebrada en el hotel Westin en el que reconocieron la labor tanto de estos especialistas como de otros profesionales por su apoyo a este importante ámbito. En la categoría de difusión, la junta de gobierno del Colegio Oficial de la Comunitat, como jurado, quiso galardonar al exdirector de LAS PROVINCIAS, Francisco Pérez Puche, por su larga trayectoria y como articulista. «Sus escritos han mostrado muchas veces atención e interés por la difusión de los edificios, plazas, calles y monumentos de Valencia, tanto desde una perspectiva histórica como de puesta en valor arquitectónico», según reza en el acta. Puche recogió el premio de manos del decano de la institución, Luis Sendra. Prensa Ibérica y Open House Valencia fueron otros de los galardonados en esta categoría.

Además, en la modalidad de trayectoria profesional, se reconoció la figura de Vicente Vidal «por su aportación y defensa comprometida de la arquitectura, por su contribución a la formación de los arquitectos desde la docencia, y por su dedicación y capacidad demostrada durante toda su trayectoria profesional».

También se reconocieron trabajos como el Hotel Santacreu de la Isla de Tabarca, Casa Rocaful, Bodega Dussart Pedrón, reformas de viviendas en Mareny Blau, recuperación del Palau Castell de Betxí y a arquitectura efímera como Fer i Desfer o Punta de Mar (prototipo de alojamiento flotante), y la remodelación del jardín en la avenida Doctor Ruiz y Comes.

Al acto asistieron personalidades como el conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, la concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano, y el presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, Lluís Comerón.