«Apoyaremos a las víctimas más vulnerables: mayores, niños y mujeres»

El comisario principal
Jorge Zurita Bayona,
 ayer en el momento
 de jurar su cargo.
 / damiÁn torres
El comisario principal Jorge Zurita Bayona, ayer en el momento de jurar su cargo. / damiÁn torres

El nuevo jefe superior de Policía en la Comunitat afirma que continuará «la buena senda» de sus predecesores tras tomar posesión del cargo

J. MARTÍNEZ

valencia. El nuevo jefe superior de Policía en la Comunitat Valenciana, el comisario principal Jorge Zurita Bayona, afirmó ayer en el acto de su toma de posesión que fomentará el apoyo a las víctimas más vulnerables, como personas mayores o con cualquier tipo de discapacidad, niños, mujeres maltratadas, víctimas de redes de trata de seres humanos o de delitos de odio y acoso escolar.

Zurita estuvo arropado por la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González; el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio; y por otras autoridades. El acto se celebró en el complejo deportivo y cultura La Petxina. En su discurso, el jefe superior de Policía manifestó que acepta con gran responsabilidad el compromiso de intentar «garantizar las mayores cotas de seguridad posibles a través de un trabajo policial «eficaz, eficiente y transparente».

Sobre las directrices del Ministerio del Interior, Zurita afirmó que continuará la «buena senda» de sus predecesores (en alusión al comisario principal Javier Cuasante) con el fin de mejorar la seguridad ciudadana, prevenir todo tipo de terrorismo, luchar contra el crimen organizado, modernizar la seguridad con las nuevas tecnologías y apoyar a las víctimas más vulnerables.

«Seguiré abierto a las sugerencias de los colectivos ciudadanos y la sociedad civil, haciéndoles copartícipes de su propia seguridad, buscando una mejor respuesta policial, y por otro lado, su apoyo y respaldo», señaló el jefe superior.