Sanidad pide que no se consuma un lote de sardinas ahumadas fabricado y vendido en Valencia

Sanidad pide que no se consuma un lote de sardinas ahumadas fabricado y vendido en Valencia

La alerta sanitaria notifica un aviso sobre un producto de una empresa con sede en Alaquàs

LAS PROVINCIAS

Alerta sanitaria activada por un producto fabricado y distribuido en la Comunitat Valenciana. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha comunicado un aviso respecto a un lote de sardinas ahumadas que se han envasado en una fábrica de Alaquàs y vendido en Valencia.

Activada el 12 de julio, Aecosan informa que han sido las propias autoridades de la Comunitat Valenciana las que han notificado un fallo detectado en el contenido de un lote de tarrinas de 700 gramos. Según consta en el aviso con referencia 2019/160, al parecer, se han detectado sulfitos que al no estar declarados pueden significar ser un motivo de riesgo para el consumidor.

La propia agencia ha pedido que este producto de Ahumados La Cumbre con el número de lote 188 y fecha preferente de consumo 02/10/2019 no sea consumido por aquellas personas que sean alérgicas a los sulfitos, mientras que puntualiza que para el resto de consumidores no existe riesgo sanitario.

Según consta en el aviso, el producto se fabricó en la Comunitat Valenciana y se ha distribuido por el mismo territorio, así como también por Andalucía.