Aviso especial en la Comunitat ante la inminente llegada de la ola de calor

Aviso especial en la Comunitat ante la inminente llegada de la ola de calor
EP

Las temperaturas alcanzarán los 35ºC en algunos puntos de la autonomía y seguirán en aumento hasta el próximo sábado

LAS PROVINCIASValencia

Una ola de calor sofocante llega a la Comuitat este miércoles 26 de junio, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturás, que sufrirán un ascenso generalizado en toda España, llegarán hasta los 30ºC en la ciudad de Valencia y podrían alcanzar hasta los 34 ºC en puntos de la autonomía como Alcoi o los 33ºC de Ontinyent.

Más información

Aemet ha alertado sobre la ola de calor de este miércoles 26 en su perfil de Twitter, donde ha compartido un aviso ante las elevadas temperaturas que se alcanzarán mañana en el litoral mediterráneo y en toda España:

La agencia estima que las temperaturas sofocantes continúen en aumento a lo largo de la semana y alcancen sus máximas este próximo sábado 29 de junio:

El cielo de la Comunitat Valenciana estará este miércoles 26 de junio despejado con intervalos de nubes bajas o neblinas matinales en Valencia y norte de Alicante, polvo en suspensión y temperaturas con pocos cambios en general, en ascenso las máximas de Alicante.

Según la Aemet además el viento este miércoles soplará variable flojo, tendiendo a este con intervalos de moderado en el interior.

Desde la Generalitat también han querido prevenir a la ciudadanía ante el peligro de las altas temperaturas a través de un comunicado en redes sociales con recomendaciones para estos calurosos días: