Alerta de Emergencias por altas temperaturas en toda la Comunitat

Alerta de Emergencias por altas temperaturas en toda la Comunitat
IRENE MARSILLA

Los termómetros llegaron a los 25 grados en municipios del litoral durante la madrugada del viernes, la noche más calurosa del año

J. S. VALENCIA.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (Avsre) emitió este viernes un aviso especial ante las altas temperaturas que se esperan para los próximos días en todos los municipios de la Comunitat. Tal y como ha publicado LAS PROVINCIAS, este fin de semana va a ser el más caluroso en lo que llevamos de año y los termómetros pueden superar los 40 grados en las comarcas del interior.

Aún así el calor también se dejará sentir en las localidades del litoral, aunque con valores más matizados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencias de Seguridad ha proporcionado una serie de consejos para combatir este incremento de las temperaturas. Recomienda especial atención a los grupos de edad de mayor riesgo, los niños y los ancianos. Además, recuerda la necesidad de mantenerse hidratado para lo que apunta la importancia de comer frutas y verduras y tomar muchos líquidos.

Una de las peculiaridades de este periodo de calor más intenso es que los termómetros se mantendrán por encima de los 20 grados durante toda la noche debido, en parte, a la temperatura del mar, que se encuentra cerca de dos grados sobre los valores habituales para esta época del año.

Durante la madrugada del viernes, las temperaturas no bajaron de los 24 grados. La Comunitat Valenciana vivió así la noche más cálida del año. Los termómetros llegaron incluso a los 25 grados en municipios del litoral, según informó la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de Twitter.

Según Aemet, en el municipio de Miramar, los termómetros se situaron en los 25,3 grados; en Xàbia y Oliva, en 25 grados y en Pego no bajó de los 24,7 grados. Las mínimas en Valencia y Castellón alcanzaron los 24.3, mientras que en Benidorm y Alicante el mercurio se quedó en los 23,9.

Estas mínimas tan elevadas además fueron acompañadas por una humedad relativa alta, por encima del 80 por ciento, con lo que el bochorno ha sido especialmente intenso.

Esta sensación se mantendrá durante los próximos días, según explicaron fuentes de Aemet por la alta humedad y la debilidad de las brisas marinas.

Fotos

Vídeos