El PP alerta de la demora de las obras que deben elegir los vecinos en votación

Ferrer destaca que sólo se han puesto en marcha cuatro de los proyectos elegidos en los dos últimos procesos de participación ciudadana

S. V.

valencia. La concejala del grupo popular María José Ferrer San Segundo denunció ayer el retraso y el «fracaso» de los presupuestos participativos del gobierno municipal. «Está claro que la participación ciudadana se le atasca a Compromís y el PSPV porque a sólo cuatro meses para acabar el año, aún no se han aprobado siquiera las bases reguladoras de Decidim VLC 2019-2020», destacó.

La portavoz adjunta popular recordó que el año pasado el acuerdo se había adoptado ya el 1 de junio. Pero en éste, casi tres meses después, el gobierno municipal «ha eludido contestar nuestras preguntas sobre las causas del retraso. Así que Ribó y sus vicealcaldes varios, son cada vez más lentos y menos transparentes: no informan a qué se debe esa demora; hemos interpelado expresamente y no hemos obtenido respuesta de los motivos. Es más, han admitido que aún están en fase de revisión».

La concejala lamentó la falta de interés «de verdad» de Compromís y el PSPV en la participación ciudadana y cuestionó, «vista la lentitud y astenia participativa de los rialtos», que el proceso participativo «esté concluido antes de cerrar el proyecto de presupuestos municipales para 2020», lo que advirtió «provocará problemas para llevar a cabo los proyectos elegidos por los ciudadanos». La edil recordó por último «un año más de fiascos participativos, recordando que según datos del propio Ayuntamiento, el porcentaje de propuestas en estado ejecutado de DecidimVLC 2017-2018 es 0%, y este año sólo lo están 4 de 103, un 3,88%» de las inversiones.