Orden de alejamiento a un funcionario valenciano por amenazas indirectas a un compañero

Un funcionario de la Policía Local de Benidorm, en una imagen de archivo./AFP / José Jordán
Un funcionario de la Policía Local de Benidorm, en una imagen de archivo. / AFP / José Jordán

El trabajador de Benidorm es condenado a una multa y a un alejamiento de 4 meses tras usar con terceras personas palabras intimidatorias hacia el denunciante

EFEBenidorm

Un funcionario del Ayuntamiento de Benidorm ha sido condenado a 150 euros y a cuatro meses de alejamiento con respecto de otro empleado municipal por un delito leve de amenazas continuadas.

Así lo ha acordado la juez titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Benidorm en una sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

En ella considera como hechos probados que el pasado 14 de agosto el condenado se dirigió al denunciante en tono amenazante y que se acercó al lugar donde se hallaba mientras estaba en una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana «con actitud y frecuencia que le ha causado temor o intimidación».

El denunciante es el secretario general del Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) en el consistorio, Francisco Ángel González, que, al parecer, había tenido un altercado anterior con el denunciado, el cual ha sido objeto de estudio en la Comisión de Acoso Laboral del Ayuntamiento.

La sentencia, que impone las costas procesales al funcionario denunciado, aclara no obstante que las frases de contenido amenazante no se profirieron directamente al denunciante sino que el denunciado «las dijo ante las personas que han declarado como testigos, con la finalidad de atemorizar a éste, a la vista de las sucesivas personas a las que el denunciado se lo manifestaba».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos