Aemet activa la alerta amarilla por tormentas con granizo en la Comunitat: cuándo y dónde lloverá
A lo largo de la semana habrá episodios de chubascos por todo el territorio
Con el mar Mediterráneo en ebullición y un verano adelantado, la climatología se vuelve más imprevisible. La Comunitat Valenciana ha vivido este domingo una jornada con cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el interior. No obstante, en Castellón han aparecido las tormentas con granizo durante la tarde, por lo que Emergencias ha activado la alerta amarilla en esta provincia y Valencia.
Según avanza Aemet, este lunes predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el sur de Valencia; por la tarde se esperan intervalos de nubes altas y, en el interior, nubosidad de evolución diurna. No se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta también en el interior de Castellón por la tarde. Las temperaturas irán en ligero descenso o sin cambios.
Para el martes el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la tarde se espera nubosidad de evolución diurna en el interior, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes. Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el interior y sin cambios en el resto; máximas en ascenso.
Durante el miércoles el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior e intervalos de nubes altas en el resto por la tarde. Habrá probables chubascos dispersos en el interior de Valencia por la tarde.
La situación no variará mucho el jueves cuando el cielo estará despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior por la tarde e intervalos de nubes altas en general al final del día. Probables chubascos y tormentas en el interior por la tarde. Temperaturas con pocos cambios.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.