Adif adjudica un contrato para mejoras entre Silla y Gandia

I. D. VALENCIA.

A falta de ejecución de los grandes proyectos contemplados en el Plan de Cercanías de la Comunitat presentado en diciembre de 2017, el Ministerio de Fomento ha acometido una serie de actuaciones previas. Es el caso de otro anuncio publicado ayer en el BOE, sobre la formalización del contrato para el suministro e instalación de equipamientos 'sdh stm4' en el tramo Silla-Gandia, que forma parte de la red de Cercanías.

Se trata de un conjunto de protocolos de transmisión de daos por fibra óptica destinados a mejorar la gestión y disponibilidad de la red ferroviaria. El contrato tiene un valor de 64.138,59 euros y se ha otorgado a la empresa Revenga Ingenieros SA.

El tramo pertenece a la línea C-1 de Cercanías, donde hay pendientes varios proyectos de mejora, como la supresión de pasos a nivel o la renovación de la vía existente entre Silla y Cullera. Precisamente este último se licitó en diciembre del año pasado y todavía sigue en fase de evaluación. El presupuesto de licitación asciende a 362.825,09 euros y el plazo de ejecución es de seis meses.

Tampoco se ha resuelto todavía el que se considera primer contrato del tren de la costa, la redacción del proyecto de construcción para la duplicación del tramo entre Cullera y Gandia y su electrificación, que generó 18 proposiciones suscritas por 29 empresas, que concurren en UTE o individualmente.

Anunciado a comienzos de diciembre, las ofertas económicas se cerraron en febrero y todavía no se ha formalizado un contrato que tiene un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de licitación de 1,9 millones.