Acusan a Sanidad de falta de transparencia en la gestión de las listas de espera

EFE

valencia. El diputado del PP José Juan Zaplana acusó ayer al presidente Puig de «esconder de nuevo los datos de las listas de espera del primer trimestre para ocultar su pésima gestión». En un comunicado, el parlamentario criticó al jefe del Consell -«basta ya de cocina en la Sanidad»- y aseguró que el modelo «sigue en peligro con el nuevo Botánico».

«Puig lleva sin publicar los datos de lista de espera sanitarias desde diciembre», criticó, antes de pedir un cambio de rumbo en la política sanitaria, sobre la que anunció que estarán «muy vigilantes». El portavoz popular indicó además que «los datos del primer trimestre de este año, el correspondiente a enero, febrero y marzo, deberían haber salido en abril, y estamos casi en mitad de mayo y no hay indicios de que vaya a llegar alguna cifra».

Para Zaplana, «Puig y Barceló siguen cocinando las listas de espera después de demostrar su incapacidad para solucionar el problema de la situación sanitaria, con caos en las listas, en los centros de atención primaria o en la limpieza de los hospitales», dijo.

Además de recordar que no se dio respuesta a sus peticiones parlamentarias de información sobre las listas de espera, alertó de que tampoco se les da información en relación a la atención primaria. «Hay ocultismo y falta de transparencia», sentenció.