La acreditación de idiomas de la Junta Qualificadora será oficial también en Andorra

La acreditación de idiomas de la Junta Qualificadora será oficial también en Andorra

El convenio tendrá efectos desde su firma y estará vigente por un periodo de cuatro años, prorrogable con el consentimiento expreso de las partes

LAS PROVINCIAS

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Educación y Enseñanza Superior del Gobierno de Andorra para el reconocimiento de diplomas y certificados de acreditación de conocimientos lingüísticos.

El objeto del convenio es establecer el reconocimiento mutuo de los diplomas y certificados oficiales emitidos por la Generalitat Valenciana, a través de la Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià, y por el Gobierno de Andorra y que acreditan la competencia lingüística de los ciudadanos de conformidad con los niveles A2, B1, B2, C1 y C2 del Marco europeo común de referencia (MECR) para las lenguas.

Para el seguimiento del convenio se constituirá una comisión integrada por cuatro personas. Por parte de la Generalitat Valenciana, la persona titular de la Dirección General con competencias en política lingüística y gestión del multilingüismo y la persona titular del servicio con competencias en materia de acreditación del valenciano.

Por parte del Ministerio de Educación y Enseñanza Superior del Gobierno de Andorra, la persona titular de la dirección de los exámenes oficiales de lengua catalana y la persona titular del área de los exámenes oficiales.

El convenio tendrá efectos desde su firma y estará vigente por un periodo de cuatro años, prorrogable con el consentimiento expreso de las partes por un periodo de cuatro años más.

Este acuerdo se enmarca entre los objetivos de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de fomentar la cooperación y la coordinación con otras instituciones para la difusión y la promoción del valenciano. Igualmente, y mediante la Orden 7/2017, de 2 de marzo, reguló la homologación de los títulos y los certificados oficiales que acreditan la competencia lingüística de acuerdo con los niveles del Marco europeo.