Un accidente múltiple con heridos corta la CV-36 y colapsa la salida de Valencia y el acceso a la V-30

Accidente CV-36. Corte de la autovía y atasco hasta Valencia
El lugar accidente en la CV-36, en una imagen de Tráfico. / LP / DGT

El siniestro ha obligado este viernes a cortar los dos carriles de la CV-36 y ha atascado el tráfico en la salida de Valencia

P. H. / J. M.

Un accidente múltiple con varios heridos ocurrido hacia las 15:37 horas de este viernes en la CV-36, a la altura del término de Picanya, obligó al cierre de los dos carriles de esta autovía en sentido hacia la A-7 (by-pass). El siniestro causó rápidamente una cola de unos dos kilómetros (todo el tramo de autovía, desde el km 0 al 2), según los datos de la DGT. El tráfico se vió gravemente afectado alrededor de una hora.

El choque paralizó minutos después el tráfico de salida desde Valencia, que quedó colapsado en el Camino Viejo de Picanya y que también causó graves retenciones en el interior de la ciudad, en la avenida Archiduque Carlos.

Las colas también colapsaron la incorporación hacia la V-30, que además registraba tráfico lento y retenciones en otros tramos en los sentidos a A-7 (by-pass) y Puerto.

En el accidente se vieron implicados al menos cuatro vehículos. Varios vehículos de bomberos, de los parques de Torrent y Catarroja, acudían con urgencia a la zona del accidente unos pocos minutos antes de las 16 horas. Según las primeras informaciones no oficiales, hay heridos varios.

Al menos una de las víctimas, una mujer, tuvo que ser rescatada del interior de su vehículo para poder ser atendida, según han confirmado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El accidente también colapsó la carretera CV-407, en su enlace con la autovía CV-36, entre los términos de Paiporta y Picanya.

Una hora después del accidente, la autovía ya comenzaba a recuperar la normalidad y las retenciones ya sólo eran de nivel amarillo (anterriomente, era rojo) tras ser retirados los vehículos siniestrados. La avenida Archiduque Carlos y el Camino Viejo de Picanya todavía registraron problemas hasta pasadas las 17 horas.

Además, en otros puntos del área metropolitana de Valencia se han producido atascos entre las 15:30 y las 16:30 h, en puntos como la N-220 y la V-11 en Manises, la A-7 (baipás) en el término de Paterna, la V-30 en Quart de Poblet y Mislata en sentido hacia la A-7 y en Xirivella en sentido hacia el Puerto.

El lugar del accidente, reabierto al tráfico una hora después, tras la actuación de los bomberos y el SAMU. / LP / DGT / Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia

Los planes de la DGT para los patinetes