Las Provincias

CSI·F denuncia que los nuevos altos cargos docentes no han cobrado sus complementos en todo el curso

Protesta de profesores.
Protesta de profesores. / ÁLEX DOMÍNGUEZ
  • Esta situación se extiende a los complementos consolidados de los equipos directivos ya cesados

El sindicato CSI·F ha denunciado que, a punto de concluir el curso, los jefes de estudios, secretarios, vicedirectores y jefes de departamento que comenzaron su labor en septiembre de 2016 aún no perciben en sus nóminas los complementos por su tarea directiva y ha exigido "ya" el abono.

La central sindical trasladará este lunes este asunto a la junta de personal de la Conselleria de Educación para urgir a la administración a que proceda al abono de retrasos "y se ponga al día", según ha informado en un comunicado.

El sindicato explica, en el escrito previo presentado ante la conselleria, que estos complementos "se tramitan mal, tarde y, en algunos casos, ni se tramitan". "El departamento de nóminas necesita un refuerzo de personal urgentemente. No es justo que los salarios se perciban con tanto retraso. Supone un ninguneo para el trabajador", ha criticado.

Según CSI·F, en cursos anteriores, los docentes integrados por primera vez en equipos directivos de sus centros comenzaban a cobrar el complemento por esa responsabilidad "en febrero". No obstante, en esta ocasión, ha lamentado que el retraso "resulta mucho mayor, ya que iniciado el mes de junio todavía no lo han percibido". Esta situación se extiende a los complementos consolidados de los equipos directivos ya cesados.

CSI·F, en el escrito presentado, también explica que la conselleria "no está implementando el procedimiento que debe realizar el personal interino para solicitar en las direcciones territoriales el cobro de los sexenios". Del mismo modo, recuerda la existencia de tribunales de oposición de 2015 pendientes de cobro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate