Las terciarias denunciarán a Mónica Oltra ante la fiscalía tras revelar datos de menores

Rueda de prensa en el Colegio Nuestra Señora de la Resureccion./
Rueda de prensa en el Colegio Nuestra Señora de la Resureccion.

Anuncian la interposición de cuatro demandas por atentar contra el honor de los trabajadores y para que regresen los menores

ARTURO CHECAValencia

Las Hermanas Terciaria Capuchinas han anunciado que denunciarán ante Fiscalía a la vicepresidenta Mónica Oltra por su rueda de prensa de ayer, en la que difundió datos de menores al denunciar un supuesto caso de abusos en el centro. Las religiosas, responsables del centro de menores de Segorbe clausurado, han comunicado que pondrán en conocimiento la intervención de Oltra para analizar "si con tales manifestaciones se hubiesen vulnerado los derechos de lo menores aludidos o de los trabajadores del centro mencionados".

MÁS INFORMACIÓN

Las religiosas van a interponer otras tres demandas: una por la "intromisión en el derecho al honor y el buen nombre" de los trabajadores con las declaraciones de Oltra, un contencioso-administrativo por el cierre del centro de menores y un procedimiento civil para pedir el regreso de los niños al colegio Nuestra Señora de la Resurrección de Segorbe.

La representante de la Terciarias Capuchinas, Regina del Peral, ha aludido al supuesto caso de abuso sexual aludido por la consellera de un extrabajador sobre una menor de 17 año como un episodio que ocurrió "fuera del centro, cuando la adolescente se encontraba en un ambiente familiar, bajo responsabilidad de sus padres", y que el empleado fue despedido "al día siguiente" de tener conocimiento de los hechos.

Anuncian la interposición de cuatro demandas por atentar contra el honor de los trabajadores y para que regresen los menores

Fotos

Vídeos