Borrar
Urgente El Parotet, cubierto ya por el andamio para su restauración
La caravana educativa del PP recorrerá l'Horta Nord, Utiel-Requena y Serranos contra el plurilingüismo

La caravana educativa del PP recorrerá l'Horta Nord, Utiel-Requena y Serranos contra el plurilingüismo

Hoy ha estado en Meliana y la semana que viene visitará Villar

EUROPA PRESS

Sábado, 13 de mayo 2017, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La caravana educativa del Partido Popular de la provincia de Valencia visitará las comarcas de L'Horta Nord, Los Serranos y Utiel-Requena los próximos días para "rechazar las imposiciones" del Decreto de Plurilingüismo y denunciar la intención del Consell de "finiquitar" la educación concertada.

Así lo ha anunciado el presidente del PPVAL, Vicente Betoret, este sábado durante los encuentros mantenidos con alcaldes, portavoces y militantes de la Hoya de Buñol-Chiva celebrado en Dos Aguas y Millares, durante los cuales ha señalado que, a este rechazo, se sumará la defensa del PPVAL a la libertad educativa ante la "cacicada" del Consell de eliminar "arbitrariamente" conciertos "a pesar de la demanda social", según ha informado la formación provincial en un comunicado.

Betoret ha criticado que la política educativa del Consell es "regresiva" ya que "genera tensión donde no la hay, siembra la desigualdad donde antes había igualdad y genera etiquetas educativas donde antes había normalidad". Una situación, en su opinión, "propia de otros sistemas políticos y de otras épocas".

Así, el 'popular' ha denunciado que el objetivo del Decreto sea el de "imponer el uso de una lengua sobre otra" con la política del "rodillo". "Desde el PP de Valencia rechazamos la educación de pensamiento único y defenderemos una educación libre y de calidad, en la que el rendimiento académico y el futuro de los alumnos sea prioritaria y en la que la ideología no sea una apisonadora que destruya la libertad", ha aseverado.

La caravana educativa, que ha visitado Meliana este sábado, y que recorrerá Villar y Utiel el 20 y 23 de mayo respectivamente, cuenta con la participación de expertos, profesionales del sector, representantes del ámbito educativo, responsables de instituciones educativas, familias, alcaldes, portavoces y representantes sindicales para abordar las consecuencias del nuevo decreto lingüístico de la Generalitat.

Recuperar la libertad de decidir

Esta iniciativa trata de mostrar que "con el PP, las familias valencianas podrán volver a decidir la educación que quieren para sus hijos", ya que "devolveremos a los padres la libertad que Compromís les arrebata, con la recuperación de todos los conciertos a todos los centros que tengan demanda por parte de las familias y cumplan con los requisitos legales".

El presiente del PP en la provincia ha reprochado que el Gobierno valenciano se apoya en el principio de subsidiaridad, para cerrar aulas "hasta la extinción definitiva". Y ha denunciado que el proceso ha sido tan "desastroso", que cuando se abra el periodo de matrícula, "la mayoría de las familias no sabrán a qué colegio podrán ir sus hijos en Bachillerato, lo que abre un periodo demencial de incertidumbre educativa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios