Borrar
Urgente Un afortunado se lleva el bote y gana 6.892.133,79 euros con la Bonoloto de este martes
Carmen de Rosa junto a los ponentes. :: lp
En defensa de los valores  culturales valencianos

En defensa de los valores culturales valencianos

Carmen de Rosa señala que la capital tiene que tener un proyecto común que una a todos los pueblos de la Comunitat

R. V.

Jueves, 11 de mayo 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Carmen de Rosa, ha afirmado que «con la Jornada de Valencianidad que celebramos en el Ateneo concluimos en que hay que hacer más si cabe. Tenemos que sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo todo lo que hemos conseguido pero tenemos que seguir trabajando para que Valencia exporte su cultura, cultura de valor, ése que nunca puede faltar en un proyecto común que una a todos los pueblos de la Comunitat Valenciana».

La Jornada de Valencianidad, organizada por el Foro Vinatea del Ateneo, ha estado presentada por José Francisco Ballester-Olmos, académico de número de la RACV. Los ponentes de la mesa redonda han sido Jose Vicente Gómez Bayarri, académico de número de la RACV que ha disertado sobre la base histórica del momento; Oscar Rueda Pitarque, lingüista y miembro de la Junta de Lo Rat Penat, que ha expuesto la situación actual de la cuestión lingüística; Enrique Esteve, presidente de Lo Rat Penat, que ha disertado sobre la vertebración popular de la circunstancia que vivimos y por último, José Luis Manglano de Mas, académico de número de la RACV, que ha cerrado las intervenciones con el tema de la articulación sociológica de la sociedad valenciana frente al proceso de catalanización operante.

Durante su intervención, De Rosa señaló que «somos valencianos y valencianistas, y por tanto vamos a ayudar a defender el patrimonio cultural, artístico y social de la Comunidad Valenciana», coo ha hecho a lo largo de su historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios