Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Una startup que pone en valor la experiencia turística de la Comunitat, premiada en un encuentro internacional

Además, un centenar de participantes en este evento en Salamanca se interesan por el proyecto Invat·tur Emprende de la Agència Valenciana del Turisme

EUROPA PRESS

Lunes, 1 de mayo 2017, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un proyecto empresarial valenciano, adherido a Invat·tur Emprende de la Agència Valenciana del Turisme, se ha alzado con uno de los premios otorgados a las mejores startups participantes en el encuentro internacional StartupOle, celebrado en Salamanca.

Se trata de Olevalencia, un marketplace que pone en valor toda la oferta turística y experiencial de la Comunitat Valenciana, que ha conseguido el premio otorgado por 'Bridge for billions', una incubadora online que ayuda a proyectos empresariales en sus distintas fases de madurez a desarrollar sus ideas de manera eficiente, explica la Generalitat a través de un comunicado.

La Agència Valenciana del Turisme ha coordinado la participación en Startup Olé de la delegación valenciana, formada por un grupo de emprendedores innovadores en turismo cuyos proyectos están adheridos a Invat·tur Emprende. Runator, Howlanders, Pay In y Olé Valencia han participado en una vertical de turismo celebrada durante el evento.

En este sentido, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha mostrado su "satisfacción" por este reconocimiento "que premia el talento, la innovación y el esfuerzo de quienes apuestan por mejorar un sector fundamental para la economía de la Comunitat Valenciana, como es el turismo".

Así, ha felicitado al proyecto valenciano y ha recordado que "desde Invattur trabajamos constantemente por mejorar la capacidad de estas iniciativas para hacerse un hueco en el mercado y para contribuir a la constante evolución de un sector que no puede permanecer estático ante un mundo cada vez más complejo".

Más de un centenar de participantes en este evento, entre expositores, aceleradoras, incubadoras y proyectos emprendedores, se han interesado por el programa Invat·tur Emprende desarrollado por la Agència Valenciana del Turisme.

Invat·tur Emprende es un proyecto integral que apoya, fomenta y facilita el emprendimiento turístico innovador y de base tecnológica como elemento diferencial. Entre sus objetivos destacan la cooperación y creación de sinergias entre los actores y la configuración de un ecosistema emprendedor valenciano.

Invat·tur Emprende ha participado en dos de los debates más importantes. El primero fue una mesa redonda en la que la Agència Valenciana del Turisme presentó el ecosistema emprendedor en València. En el segundo debate, celebrado con Custodia y Amadeus, Invat·tur Emprende propuso la transformación digital y la aplicación del manual de los destinos turísticos inteligentes (DTI) para la construcción de un ecosistema emprendedor Travel Tech.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios