Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
El fuego acecha una urbanización en el término de Xàbia. :: damián torres
El Consell conciencia sobre el fuego a las 116 urbanizaciones con alto riesgo de incendio

El Consell conciencia sobre el fuego a las 116 urbanizaciones con alto riesgo de incendio

Talleres formativos impartidos por agentes medioambientales permitirán a los vecinos tener conocimientos sobre prevención

EFE

Domingo, 23 de abril 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural está fomentando medidas de concienciación y autoprotección frente incendios forestales entre los residentes en viviendas situadas en entornos urbano-forestales.

La directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, presidió ayer el inicio de la campaña «#stopalfoc» entre residentes de urbanizaciones, que ha tenido lugar en el Monasterio de Santo Espíritu, en Gilet, y que continuará en varios puntos de la geografía de la Comunitat Valenciana.

A esta primera reunión han sido convocadas las asociaciones de vecinos y los ayuntamientos de poblaciones cercanas como Gilet, Torres-Torres, Estivella, Albalat dels Tarongers, Sagunto, Petrés, Algimia, Alfara de la Baronía, Algar de Palancia y Segart.

Delia Álvarez explicó que la campaña tiene como objetivo fomentar la concienciación y la autoprotección de las personas que viven en las urbanizaciones, «así como apelar a la responsabilidad ciudadana con el fin de evitar negligencias que puedan llevar a ocasionar incendios forestales».

«Hay que tener en cuenta, ha señalado Álvarez, que la gestión de un incendio forestal es muy compleja, puesto que se puede poner en peligro vidas humanas, bienes materiales y el propio medio natural. Por este motivo, es necesario que las personas que viven en estas zonas cuenten con medidas de prevención y de autoprotección en caso de incendio».

De este modo, se confiere una mayor seguridad a los propietarios de las viviendas en este tipo de urbanizaciones, con la finalidad de poder planificar la defensa de su casa, y conocer las zonas y los mínimos que se deben cumplir para minimizar los riesgos, ha indicado la directora general.

Para lograr estos objetivos, la campaña de concienciación cuenta con el desarrollo de 54 talleres informativos y divulgativos en las 106 urbanizaciones de más alto riesgo de incendio de toda la Comunitat Valenciana.

En su desarrollo participarán agentes medioambientales y representantes del Consorcio de Bomberos de Valencia, han indicado fuentes de la conselleria.

A éstas jornadas asisten residentes, presidentes o administradores de urbanizaciones, pero también están invitados a participar representantes de los ayuntamientos del término municipal en los que se dan las charlas.

La conselleria ha recordado que es competencia de propietarios adoptar las medidas necesarias para evitar que les afecte el fuego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios