Defensa del Castellano anuncia que recurrirá el decreto de plurilingüismo

La agrupación ha asegurado que es falso que el Ministerio de Educación haya dado por buenas las modificaciones anunciadas por el conseller Marzà

EFEvalencia

La asociación Defensa del Castellano ha anunciado que presentará un recurso contencioso para paralizar la aplicación del decreto de plurilingüismo, ya que según eta entidad, la propuesta de la Conselleria de Educación "anulará el castellano de las aulas en un plazo breve de tiempo".

La agrupación defensora del castellano ha asegurado que es falso que el Ministerio de Educación haya dado por buenas las modificaciones anunciadas por el conseller Marzà, que en opinión de este entidad se reducen a "aumentar dos horas y media de inglés en los niveles básicos en los que la lengua vehicular es el castellano".

Desde la asociación de Defensa del Castellano han criticado al Gobierno valenciano por "intentar confundir a la sociedad valenciana", ya que la modificación "supone 2,5 horas más a la semana de libre disposición, para lo que el director del centro desee y se aplica a todos los niveles, tanto a los que tienen valenciano como lengua vehicular como los que tienen castellano".

Defensa del Castellano ha definido el decreto como "trampa de inmersión lingüística", y que la "rectificación trampa", forma parte de una estrategia "muy bien estudiada por parte del Gobierno tripartito valenciano para confundir a los padres".

La asociación defensora del uso del castellano ha afirmado que el decreto "sigue siendo discriminatorio hacia los castellanohablantes y persigue el fin de uno de los dos idiomas oficiales de la Comunitat, el castellano".