El temporal de viento deja la Comunitat con rachas de hasta 95 kilómetros por hora

El temporal de viento deja  la Comunitat con rachas de hasta 95 kilómetros por hora

Las ráfagas destrozaron la carpa para el Sopar de Germanor de las Fallas de Dénia y dejaron sin luz a vecinos de Rocafort parte de la mañana

R. V.

Las fuertes rachas de viento registradas durante la pasada noche y en la madrugada de este sábado en la Comunitat Valenciana han alcanzado hasta 94 kilómetros por hora en Fredes (Castellón), 91 en el observatorio del aeropuerto de Alicante/Elche y 90 en Vilafranca (Castellón), según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en su cuenta de Twitter.

Aún así no hubo que lamentar graves incidentes. El más grave se produjo el viernes por la noche cuando se estaba preparando la carpa para la celebración esta noche del Sopar de Germanor de las Fallas. Resultaron dos personas heridas. Una de ellas con una fractura en el omoplato que tendrá que permanecer inmovilizado, aunque ayer por la mañana ya se encontraba en su casa.

Otra persona resultó herida en la cabeza sin mayores problemas. Fuentes de los bomberos de Dénia resaltaron que fue el único incidente destacado por el viento. En cualquier caso y para evitar cualquier otro tipo de incidente la cena de hermandad fallera ha sido pospuesta hasta el próximo viernes 10 de marzo.

También en Rocafort se sufrieron las consecuencias de las rachas de viento. Una de ellas derribó un árbol, lo que obligó a cortar la luz a parte del municipio durante unas horas aunque al mediodía de ayer ya se había restablecido totalmente el suministro, según fuentes de la Policía Local de este municipio.

La rachas de mayor intensidad se registraron a última hora de este pasado viernes, durante la breve tormenta que dejó un balance modesto de lluvia acumulada por la rapidez de paso de las precipitaciones.

También rebasaron vientos de 80 kilómetros por hora los municipios de Morella (Castellón), con 88; Manises y Bicorp, en la provincia de Valencia, con 82 y 81 kilómetros por hora, respectivamente, y la capital del Turia con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Aemet ya rebajó ayer el nivel de alerta por vientos en la Comunitat de amarillo (riesgo) a verde, y el aviso irá en descenso durante toda la jornada.

Para hoy se prevé en la Comunitat cielos con intervalos nubosos y precipitaciones débiles y dispersas, principalmente la primera mitad del día. Las temperaturas irán en descenso mientras que habrá viento del oeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes al principio disminuyendo a flojo al final.