Un petardo, probable causa de un incendio en la montaña de Cullera

El fuego declarado ayer quemó 520 metros cuadrados de matorral

EFEvalencia

Un petardo es la causa probable de un incendio forestal declarado a última hora de la tarde de ayer en la montaña de la localidad valenciana de Cullera, que quemó 520 metros cuadrados de matorral.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, "la causa probable" del fuego fue un petardo debido que el incendio se declaró en una zona "muy cercana" a la población, y a las características del mismo.

Las llamas se iniciaron sobre las ocho de la tarde de ayer en la montaña de Cullera, en una zona muy cercana a la población, aunque la rápida actuación de los bomberos permitió controlarlas en torno a las nueve de la noche, tras quemar 520 metros cuadrados de matorral.

Al lugar se desplazaron diez efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, entre ellos, una autobomba del parque de Cullera y una de Alzira, el jefe de sector y un capataz coordinador.

Asimismo, en la labores de extinción participaron también dos brigadas de la Generalitat con sus dos cubas, en concreto, una de Castelló de Rugat y una de Navarrés.

Además, desde el principio del incendio ha estado el agente medioambiental de Turís coordinando los trabajos, han destacado las mismas fuentes.

El Ayuntamiento de Cullera ha dado las gracias, a través de las redes sociales, a la Policía Local, a los servicios de emergencias de la Generalitat, a los bomberos y a la Guardia Civil por su "rápida actuación" en la extinción del fuego.