Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

El pago de las nóminas del personal también sufre retrasos

a falta de personal está provocando «retrasos inaceptables» de más de dos meses

EP

Sábado, 4 de marzo 2017, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CCOO denunció ayer retrasos en el pago de las nóminas del personal interino de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, una situación que calificó de «insostenible». La falta de personal está provocando «retrasos inaceptables» de más de dos meses en el pago de las nóminas de los interinos contratados para cubrir bajas o vacaciones, criticaron.

La central sindical exigió que se tomen las medidas oportunas para solventar esta situación, «que está causando un perjuicio a los trabajadores, pues después de trabajar una semana, 15 días o el tiempo por el que han sido contratados, han de esperar meses para cobrar por su trabajo».

El sindicato consideró «injustificable» también que, a día de hoy, el personal jubilado «no haya percibido el abono de la parte proporcional de la paga sustraída en 2012 y que se abonó en 2016». Según CCOO, «el resto de personal de esta y otras consellerias lo ha cobrado en su momento y sin demora».

Por otra parte, añadió que ha tenido que solicitar a la Conselleria de Transparencia que ponga en funcionamiento la comisión de bolsas delegada mensualmente, «justo por falta de transparencia constatada y también por las quejas recibidas por el personal afectado».

Por su parte, desde la Conselleria de Igualdad indicaron que esta situación está «en vías de resolución». Reconocieron que falta personal en los servicios administrativos de la Dirección Territorial de Valencia, concretamente en la sección de personal, «para poder gestionar las numerosas contrataciones para sustituir por bajas y vacaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios