Renfe comienza a ofrecer 'wifi' en las estaciones de Cercanías

Entre las elegidas se encuentran las de Elche y Xàtiva, y el usuario podrá conectarse durante media hora

EUROPA PRESSmadrid

Renfe comenzó este jueves a ofrecer conexión inalámbrica a Internet ('wifi') en las estaciones de Cercanías, servicio que, en una primera fase, podrán utilizar los viajeros en veinte estaciones, según informó la compañía.

Las estaciones en las que arranca el 'wifi' están repartidas por Madrid, Barcelona, Santander, Bilbao, Elche (Alicante), San Sebastián, Xàtiva (Valencia), Cádiz, Zaragoza, Málaga y Sevilla.

Renfe calcula que unos 231 millones de viajeros transitan cada año por este lote de estaciones de Cercanías en las que la operadora comienza a ofrecer conexión a Internet.

Se trata de un servicio gratuito que permite conectarse durante treinta minutos cada 24 horas y además permite acceder a la plataforma de contenidos por Internet 'PlayRenfe' que presta Movistar.

Renfe comienza a ofrecer servicio 'wifi' en las estaciones de Cercanías dos meses después de que en diciembre de 2016 empezara a prestarlo a bordo de los trenes AVE. En este caso, la conexión arrancó en la línea Madrid-Sevilla con el fin de ir también extendiéndolo a otros corredores a lo largo de este año.