Borrar
Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre

32 jóvenes valencianos estudiarán un año en Estados Unidos y Canadá con la beca Amancio Ortega

500 estudiantes de un total de 9.300 aspirantes en toda España han sido seleccionados este año para participar

efe

Viernes, 3 de febrero 2017, 10:34

De un total de 9.300 aspirantes en toda España, el Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega para estudiar un curso en Estados Unidos o Canadá ha seleccionado 500 alumnos, de los cuales 32 proceden de la Comunitat Valenciana y dos de ellas son Laura Lozano Canales y Celia Redondo Verdú, amigas desde pequeñas y ahora estudiantes del instituto Antonio Sequeros de Almoradí.

Para ser beneficiario se exigen requisitos académicos -una nota media mínima de 7 en tercero de la ESO y al menos un 8 en inglés-, superar varias pruebas escritas y orales tanto en español como en lengua inglesa y unas condiciones específicas en cuanto a la renta familiar.

La beca satisface el cien por cien del coste de un año escolar en Canadá o Estados Unidos (las dos estudiantes de Almoradí van a Canadá), al cubrir el viaje, la escolarización, el alojamiento y la manutención en una familia local, así como el seguro médico y de accidentes, y el seguimiento durante los diez meses que pasan en el país (del 1 de septiembre de 2017 al 30 de junio de 2018).

La madre de una de estas alumnas, Noelia Canales, ha explicado a Efe que supone "una gran oportunidad" para su hija, Laura, tanto desde el punto académico como, sobre todo, del vital ya que le permitirá "madurar y aprender a desenvolverse sola".

Ha comentado la complejidad de las pruebas superadas para la selección y ha destacado que buena parte de las preguntas iban dirigidas a conocer las ganas de aprender y desarrollo personal en un entorno distinto por parte de los jóvenes aspirantes.

Laura, a punto de cumplir 16 años, irá al distrito escolar 'Upper Grand Distrct School Board', cerca de Toronto (Ontario), mientras que su amiga y compañera de instituto también escogida, Celia, también irá a la misma provincia canadiense aunque a unos 300 kilómetros, al corresponderle el distrito de 'Hausting and Prince Edward'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias 32 jóvenes valencianos estudiarán un año en Estados Unidos y Canadá con la beca Amancio Ortega