Borrar

Buscan a 90 yeguas de la ruta trashumante entre Teruel y Valencia desaparecidas en el temporal

Los animales fueron vistos por última vez el jueves en las proximidades de la antigua base militar de El Toro

europa press

Jueves, 26 de enero 2017, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diferentes servicios como el Seprona de la Guardia Civil o un helicóptero de la comunidad de Aragón participan en la búsqueda de unas 90 yeguas de la asociación La Dula Laguna del Cañizar (Cella) que realizaban la ruta trashumante de Teruel a Valencia y que están sin localizar desde el pasado jueves, cuando se registró un fuerte temporal de nieve en la zona.

Según ha informado a Europa Press uno de los responsables de la asociación que realiza la ruta, los animales fueron vistos por última vez el jueves en las proximidades de la antigua base militar de El Toro, en Castellón. El vaquero que iba con las yeguas bajó a pernoctar al pueblo cercano pero ya no pudo regresar al día siguiente con los animales por la nevada caída.

Desde entonces se busca a las yeguas por la zona, en una tarea en la que, de acuerdo con la asociación, participan miembros de la UME, del Seprona de la Guardia Civil de Chelva y voluntarios de la propia entidad. Los animales tenían como destino la comarca valenciana de Los Serranos y les faltaba únicamente tres días para llegar hasta allí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios