Dos conductoras a punto de ser arrastradas por el agua en Alcàsser
La Policía Local rescató a una de las mujeres de su coche y la otra logró salir del suyo poco antes de que quedara sumergido
JAVIER MARTÍNEZ
Viernes, 20 de enero 2017, 15:27
La Policía Local de Alcàsser rescató el jueves por la noche a una mujer de 32 años que estaba atrapada en su vehículo en una carretera inundada con peligro de ser arrastrada por el agua en el término de esta localidad valenciana. Los hechos ocurrieron sobre las 19 horas en un camino asfaltado que une las localidades de Alcàsser y Albal. La conductora fue auxiliada cuando el agua ya entraba en su coche Hyundai. Otra mujer que iba al volante de otro vehículo también fue rescatada.
Los policías ayudaron a la primera mujer a salir de su vehículo y la pusieron a salvo dentro del coche patrulla. Mientras uno de los agentes cogía del brazo a la mujer, el otro policía "apretaba el acelerador para que no entrara el agua en el tubo de escape", afirmaron fuentes municipales. Fueron momentos de tensión y nerviosismo ante el temor de que el turismo fuera arrastrado debido a la crecida del barranco de Picassent. La mujer explicó a la Policía Local que había salido de Silla y se dirigía a Paterna. La víctima no conocía la carretera local donde ocurrieron los hechos. El coche que conducía es propiedad de su madre.
En este mismo badén inundable quedó atrapada poco después otra joven cuando circulaba con un Ford Ka pese a que la carretera estaba cortada en el término de Albal. Según informaron fuentes municipales, la Policía Local colocó una valla con una señalización que avisaba del riesgo. En esta ocasión, la joven de 21 años logró salir de su coche antes de que las aguas cubrieran el vehículo. Cuando llegó la Policía Local de Alcàsser, la chica estaba muy nerviosa y empapada pero se encontraba a salvo. La conductora fue trasladada al centro de salud para que recibiera atención médica debido al descenso de la temperatura de su cuerpo por debajo de lo normal. También sufrió una crisis de ansiedad. La joven se dirigía a Alcàsser porque había quedado con una amiga. El Ford Ka también estuvo a punto de ser arrastrado por las aguas tras la crecida del barranco de Picassent.