Borrar
.
Reabiertas la A31 y A7, los coches inmovilizados pasan de 1.200 a 85

Reabiertas la A31 y A7, los coches inmovilizados pasan de 1.200 a 85

Las Brigadas del Departamento de Carreteras de la Diputación de Alicante continúan trabajando para intentar solucionar las incidencias | Numerosos vehículos han estado varias horas atrapados a la espera de las máquinas quitanieves | Cruz Roja ha incrementado las acciones de intervención en las principales autovías de la provincia

R.A.

Jueves, 19 de enero 2017, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha informado de la reapertura de todos los tramos en la provincia de Alicante de las autovías A-31 (hacia Albacete), la A-7 (a Valencia) y la N-334, lo que ha permitido que el número de coches inmovilizados por la nieve haya pasado de los 1.200 iniciales a unos 85.

La normalidad se ha recobrado paulatinamente en las últimas horas gracias al trabajo de las máquinas quitanieve, lo que ha permitido evacuar de la calzada los vehículos que se habían visto sorprendidos por la nevada de hoy.

Los agentes de la Guardia Civil siguen trabajando a pleno rendimiento para terminar de evacuar la totalidad de los coches afectados por la 'ola de frío', según el instituto armado.

De momento, estas vías principales de comunicación de Alicante con otras provincias han pasado a nivel de circulación amarillo, es decir, que es posible la circulación aunque con mucha precaución y con velocidad reducida.

La inmovilización en la calzada y áreas de servicio de los alrededor de 1.200 vehículos no ha implicado realizar servicios de rescate.

El bloqueo de los coches y camiones se había producido sobre todo en los kilómetros 447, 443 y 482 en la A7, en el interior de la provincia de Alicante (Alcoy, Ibi y Castalla), y entre los kilómetros 191 y 193 en la A31, en sentido a Albacete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios