Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Vídeos de la nevada en la Comunitat Valenciana

Vídeos de la nevada en la Comunitat Valenciana

Una tormenta de rayos y truenos acompaña a la nevada

c. P.

Miércoles, 18 de enero 2017, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve ha caído incesantemente desde las 6.30 de la mañana a nivel del mar en la Marina. Dénia, Xàbia, Calp, Benitatxell, Pego y Tavernes de la Valldigna se han despertado esta mañana cubiertas por una capa blanca, más o menos espesa según las zonas. A todo esto se suma la tormenta de rayos y truenos que se ha desencadenado en la zona y que, junto a la nevada, ha provocado la suspensión de clases en los colegios de Dénia, Xàbia y Ondara.

También en La Safor ha caído la nieve. Concretamente en Real de Gandia ha empezado a cuajar en el suelo un manto blanco desde primera hora de esta mañana.

Ondara, Alcoi, Castell de Guadalest, Vall de Laguar, Benitatxell y una gran cantidad de municipios que se encuentran entre el sur de la provincia de Valencia y el norte de Alicante han recibido los copos que han llenado de color blanco hasta las playas.

33.000 alumnos de casi un centenar de cnetros se han quedado hoy sni clase. 24 ayuntamientos alicantinos y uno valenciano se encuentran ahora pendientes de la previsión para los próximos días para determinar si las clases se pueden retomar o bien jueves o viernes de esta misma semana.

Emergencias ha informado de que lo peor del temporal en la Comunitat Valenciana está por llegar, activando alerta 0 en múltiples municipios por nevadas intensas. AEMET ha establecido la alerta roja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios