Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Los Bomberos rescatan a personas atrapadas en vehículos en l'Alcoià y El Comtat

Desde el lunes por la tarde se han atendido unas 200 llamadas

europa press

Lunes, 19 de diciembre 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han tenido que intervenir en las comarcas de l'Alcoià y El Comtat en el rescate de personas atrapadas en sus vehículos por la inundación en el túnel que conecta las localidades de Alcoi y Cocentaina, que está cortado.

Asimismo, a primera hora de este lunes se ha rescatado a un hombre del interior de su coche en Benilloba y se ha intervenido en el saneamiento de un solar en Torrevieja por la caída de unas placas.

Según han confirmado a Europa Press desde el Consorcio, durante la mañana del lunes se está trabajando en Muro, Cocentaina y Gorga.

La Guardia Civil ha confirmado que permanece cortada al tráfico la carretera CV-754 que une las localidades de Gorga y Quatretondeta, en termino municipal de Cocentaina, debido al caudal del barranco de Figueretes. Por ello, no en estos momentos no es posible ni el acceso ni la salida de la localidad de Quatretondeta.

Según los bomberos, desde el lunes por la tarde se han atendido unas 200 llamadas, la mayoría por achiques en los que no se puede intervenir dado que el volumen de lluvia impide extraer el agua.

Por ello, los 80 casos en que sí han intervenido han sido para rescatar a personas atrapadas en vehículos o en chalets de las afueras de localidades.

En cuanto a la situación de Orihuela, el Consorcio solo intervendrá en caso de que el río Segura se desborde y se tenga que rescatar a alguna persona de su casa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante ha confirmado la suspensión de actividades en los espacios deportivos al aire libre de la ciudad. "Se cierran las instalaciones deportivas al aire libre del municipio por razones preventivas", han señalado desde el consistorio que han indicado que persiste el estado de Preemergencia debido a los vientos y lluvias que se esperan".

Además, el Ayuntamiento de Torrevieja ha recalcado que la situación en la localidad empieza a recobrar la normalidad con "todas las vías principales abiertas", y con una situación meteorológica sin lluvia y con sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios