Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Desprendimientos en Serra.
Gota fría en Valencia | Nieve en Ademuz y lluvias de hasta 140 litros

Gota fría en Valencia | Nieve en Ademuz y lluvias de hasta 140 litros

El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que, desde el inicio del temporal, ha recibido 700 llamadas

efe

Sábado, 17 de diciembre 2016, 15:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha muerto a causa del temporal que azota la Comunitat Valenciana y que ha provocado acumulados de entre 100 y 140 litros por metro cuadrado en doce horas en la mitad sur, rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, y el cierre del tráfico marítimo del puerto de Sagunto.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que, desde el inicio del temporal, ha recibido 700 llamadas, y mantiene activo durante la jornada de hoy el nivel máximo naranja por precipitaciones, viento y fenómenos costeros, por lo que pide a la ciudadanía que mantenga la máxima precaución.

Un hombre de avanzada edad ha fallecido esta mañana tras ser sorprendido por una tromba de agua en la cala de Finestrat (Alicante) cuando caminaba por la zona, desobedeciendo la alerta por lluvias, y ha sido arrastrado por el mar.

En las labores de rescate del hombre ha intervenido el servicio Marítimo de la Guardia Civil, Geas, Usecia y agentes de Finestrat, y el cuerpo sin vida del hombre ha sido encontrado por un helicóptero del Consorcio provincial de Bomberos de Alicante a dos kilómetros del lugar del suceso, en la Cala Racó del Conill en Villajoyosa.

La lluvia ha obligado también a desalojar 89 caravanas de un camping en Benidorm (Alicante) y a cortar varias calles del municipio.

Las precipitaciones han provocado también el rescate de varios vehículos, entre ellos dos turismos atrapados por el agua en Vila-real, uno de ellos atrapado bajo un puente y el segundo en uno de los pasos del barranco de Rátils, cuyos ocupantes han logrado salir sin sufrir ningún daño.

Los bomberos y agentes de la Policía local de los diferentes municipios afectados por el temporal han atendido también numerosas incidencias relacionadas con achiques de agua, inundaciones de calles y caminos rurales, y desprendimientos en fachadas, mobiliario urbano y caídas de ramas.

El temporal ha dejado también nieve en cotas altas en la comarca del Rincón de Ademuz, a 1.600 metros de altura.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha pedido a los ciudadanos de la Comunitat que mantengan "la precaución máxima" hasta que termine la alerta.

La borrasca comenzó a hacer acto de presencia ayer por la tarde, cuando un fuerte flujo de este, con alto recorrido marítimo, y, por tanto, muy húmedo, se estableció en toda la región mediterránea con visos de intensificarse a lo largo del día de hoy y de mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y la inestabilidad no desaparecerá hasta el lunes.

La gota fría irrumpió ayer tarde en la Comunitat en forma una tormenta de granizo, que motivó el cierre de puertos de montaña y el corte temporal de algunas carreteras.

Dadas las circunstancias y la caída de varios árboles en las vías, la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana ha decidido suspender el Trofeo de Ciclocross Ciudad de Valencia, la última prueba de la Copa de España de la disciplina que debía disputarse mañana, domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios