Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Desalojadas 89 caravanas de un camping de Benidorm

La Policía Local retira de forma preventiva los vehículos que se encontraban en el Rincón de Loix

EFE

Sábado, 17 de diciembre 2016, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Benidorm ha desalojado de forma preventiva alrededor de 89 caravanas de un camping de la localidad ubicado en la zona del Rincón de Loix, tras haber comprobado que no se habían adoptado algunas medidas del Plan de Autoprotección.

Según han informado el Ayuntamiento de Benidorm en un comunicado, el Consistorio había informado ayer a los once campings de la ciudad de la obligación de cumplir con dicho plan ante la alerta máxima naranja por el temporal previsto en la zona.

Además, la intensidad de las precipitaciones durante buena parte de la mañana han obligado al corte puntual de algunas calles en las zonas del Rincón de Loix y La Cala con el fin de evitar que los vehículos pudieran quedar atrapados.

Así, las vías afectadas han sido Ametlla de Mar, Zamora, Toledo, Armada Española, Alfonso Puchades y los barrancos de El Murtal y Racharell, y se ha cerrado también al tráfico la calle Pajares con el fin de evitar la circulación de vehículos hacia La Cala de Finestrat.

Según los datos de Aemet, en Benidorm han caído entre 29 y 49 litros por metro cuadrado entre las once y las doce del mediodía, variando en función de las zonas, y se han registrado rachas de viento de 40 kilómetros por hora que han obligado al cierre de Parque de Elche ante la posibilidad de caída de algunas ramas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, ha alertado de que aunque la situación se ha suavizado en las últimas horas "se mantiene la preemergencia de nivel naranja y no se descarta que a lo largo del fin de semana entre un nuevo frente".

El edil ha pedido por ello a los ciudadanos "que mantengan las precauciones y si hay nuevas lluvias fuertes eviten el uso de vehículos y limiten las salidas a la vía pública".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios