Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Un detenido en La Vila tras caer una banda internacional que falsificaba euros

En la operación han sido arrestadas 28 personas, 15 de ellas España, 8 en Italia, 4 en Francia y 1 en Portugal, y se han intervenido más de 120.000 euros falsificados en efectivo

EFE.

Jueves, 8 de diciembre 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha desarticulado, en colaboración con las autoridades italianas, francesas y Europol, un grupo internacional muy activo especializado en la fabricación y distribución de euros falsos que había realizado más de mil envíos desde Nápoles. En esta operación han sido detenidas 28 personas, una de ellas en La Vila Joiosa, donde también se ha llevado a cabo un registro. Los implicados actuaban desde Italia y distribuían moneda falsa de casi todas las denominaciones a España, Portugal, Francia, Holanda, Reino Unido, Alemania, Suecia, Lituania y Grecia, así como a Colombia.

En la operación han sido arrestadas 28 personas, 15 de ellas España, 8 en Italia, 4 en Francia y 1 en Portugal, y se han intervenido más de 120.000 euros falsificados en efectivo. La Policía Nacional ha actuado junto con la Guarda Di Fianza de Italia, la Oficina Central Nacional para la lucha contra la falsificación de moneda de Francia y Europol.

La operación comenzó en enero de 2015, cuando se detectó que en la ciudad italiana de Nápoles se estaban produciendo envíos de dinero falso de forma masiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios