Borrar

Investigado un vecino de Alfás del Pi por falsedad documental

Trataba de impedir embargos, por valor de 300.000 euros, además también quería vender una propiedad, por valor de 30 millones de euros, y anuló la anotación de demolición parcial que tenía la vivienda

R.A

Domingo, 27 de noviembre 2016, 15:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Alicante investiga a dos vecinos de la localidad de Alfás del Pi, un hombre de 64 años y una mujer de 35, ambos españoles, por un posible delito de falsedad documental y otro de insolvencia punible (alzamiento de bienes).

Agentes de la Guardia Civil de Alicante han realizado una exhaustiva y detallada tarea de investigación sobre dos personas, un matrimonio de empresarios, con residencia en la localidad de Alfás del Pi.

Las dos personas, un hombre de 64 años y una mujer de 35, ambos españoles, residentes en Alfás del Pi, han sido investigadas por haber realizado, supuestamente, actos de disposición patrimonial y de descapitalización de una mercantil y de su propio patrimonio, con el aparente propósito de dificultar e impedir distintos embargos y procedimientos ejecutivos de apremio, iniciados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Tesorería General de la Seguridad Social, siendo éstos de una cuantía total de unos 300.000 euros.

Los investigados, a fin de evitar dichos embargos, utilizaban una sociedad instrumental que, a pesar de carecer de actividad alguna, era capaz de comprar las propiedades en cuestión, valoradas en más de 4 millones de euros.

Los agentes han podido comprobar y demostrar, que la sociedad pantalla utilizada, que fundó el propio investigado, es administrada en el momento en que tienen lugar las compraventas de estas propiedades, por un ciudadano de origen búlgaro, el cual resulta ser en realidad su jardinero.

Uno de los investigados llegó incluso a realizar manifestaciones en escritura notarial contrarias a lo dictado en sentencia judicial, valiéndose de ello mediante un certificado del Ayuntamiento de Alfás del Pi, que corresponde a otra infracción, para confeccionar un protocolo notarial de solicitud de cancelación de infracción urbanística.

Una vez confeccionada el acta notarial, el investigado se personó en el Registro de la Propiedad y canceló la anotación de infracción urbanística existente en el mismo, valiéndose de este documento falsificado, la cual fue inscrita por decreto del Ayuntamiento e iniciada por la construcción sin licencia de una vivienda unifamiliar aislada en una parcela de Suelo No Urbanizable de especial protección (Parque Natural de Sierra Helada).

De la investigación realizada y, teniendo en cuenta que el expediente de disciplina urbanística se encuentra vigente y pendiente de restauración de la legalidad con orden de demolición, se ha podido obtener que la finalidad de cancelar la anotación de infracción urbanística era la de vender dicha vivienda sin carga alguna, estando actualmente a la venta en diferentes páginas web de compraventa de viviendas, por un valor de 30 millones de euros.

Las numerosas diligencias policiales de esta extensa y fructífera investigación, por un supuesto delito de falsedad documental y otro de insolvencia punible (alzamiento de bienes), ya han sido entregadas en el Juzgado de Benidorm.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo de Delitos Urbanísticos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios