Borrar
Urgente Detenido un hombre por intentar matar a cuchilladas a otro en Llíria

Compromís pide un plan específico contra los piojos en los centros escolares

EP

Domingo, 27 de noviembre 2016, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La diputada y portavoz de Compromís en la Comisión de Sanidad en las Corts, Isaura Navarro, ha presentado una propuesta para que se cree una comisión mixta entre Sanidad y Educación que se encargue de aprobar un Plan específico encaminado a la eliminación de los piojos en escuelas valencianas.

Navarro destacó que «los colegios son los principales focos de contagio de los piojos». Aunque las escuelas públicas cuentan con protocolos de aviso y reacción, esta medida es «insuficiente». «El problema», razona, «es que no existen tratamientos preventivos y es fundamental detectar lo más pronto posible los casos para evitar las plagas y contagios».

Según la Asociación Española de Pediatría, junto al resfriado común, «esta es una de las enfermedades más contagiosas». El piojo de la cabeza es el único que no puede transmitir enfermedades sistémicas, sin embargo, «es el que ha despertado más interesés por su alta prevalencia y porque, en los últimos años, están apareciendo resistencias a los productos destinados a combatirlos».

El tratamiento contra los piojos, además de los pediculicidas, «también incluye la eliminación mecánica de piojos y liendres y posiblemente medidas ambientales para prevenir la transmisión de la reinfestación». Pero su eficacia no es absoluta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios