Borrar
Urgente Cae parte de un árbol en la esquina de Poeta Querol con Libreros
Instantánea de un agente en el rescate de la Sierra de Bernia.
Rescatan a tres personas con grave riesgo en El Campello y la Sierra de Bernia

Rescatan a tres personas con grave riesgo en El Campello y la Sierra de Bernia

Un hombre de 80 años se encontraba a punto de morir ahogado en 'Los Baños de la Reina' y, por otro lado, un matrimonio se perdió en la montaña

Luis Candela

Domingo, 20 de noviembre 2016, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 80 años fue rescatado ayer, sobre las 14:00 horas, tras caer accidentalmente al mar en El Campello (Alicante). El hombre, cayó por un terraplén a escasos metros de los "Baños de la Reina", dos personas (un padre y un hijo) que se encontraban paseando por el lugar, al verlo intentaron auxiliarle, logrando sujetarle para que no le arrastraran las olas. Minutos después llegaron dos agentes de la Guardia Civil del Puesto de Campello, que metiéndose en el agua, y poniendo en riesgo sus propias vidas, lograron poner a salvo al hombre con la ayuda de estos dos ciudadanos desde tierra. El anciano, aunque estaba consciente, presentaba un traumatismo en la cabeza, y numerosas magulladuras por todo el cuerpo, producidas por el envite de las olas contra las rocas. Si hubieran tardado unos minutos más en sacarle podría haber fallecido. La rápida actuación de los ciudadanos y de los Guardias Civiles ha sido determinante para salvar su vida. Fue trasladado en estado grave al hospital de San Juan.

Por otro lado, sobre las 23 horas fue rescatado un matrimonio alemán, él de 78 años y ella de 72, en la Sierra de Bernia. El matrimonio había iniciado una ruta circular en la Sierra de Bernia, a pie, desde la localidad de Casas de Bierna. Mientras la realizaban se hizo de noche y no llevaban linterna, por lo que empezaron a desorientarse. Tras llamar a los servicios de emergencia, se quedaron sin batería en el móvil.

Tras una intensa búsqueda, en la que han colaborado Bomberos de Denia, han sido localizados por el Servicio de Montaña de la Guardia Civil, a escasos 500 metros de la localidad de Forat. Se encontraban agotados y desorientados, pero en buen estado de salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios